miércoles, 1 de julio de 2015

Herramientas web 2.0/3.0

Las nuevas tecnologías nos ofrecen diferentes tipos de herramientas acorde nuestras necesidades profesionales y educativas.

Ya ha quedado atrás el concepto de la computadora y todos sus recursos como una fuente exclusiva de recreación y distracción, para pasar a considerarse una herramienta indispensable en nuestra vida académica.

Los entornos personales de aprendizaje y los organizadores de aplicaciones como Netvibes y Simbaloo, nos permiten manejar diversas herramientas de una manera organizada, evitando colapsos y pérdida de información valiosa.










Otro recurso recomendado en educación es Twitter, si leiste bien, Twitter!
Ese pajarito celeste no solo lleva y trae chismes y noticias en tiempo real, sino que también lo podés usar para micro. Aquí van algunos ejemplos:

·         Obtener la última información actualizada de fuentes como el CDC: @CDCgov , @CDCSTD, @CDCemergency, entre otros.
·         Crear un hashtag (abajo les dejo el tutorial), donde puedan comunicarse con su grupo de estudio, por ejemplo, si estamos estudiando sobre enfermedades gastrointestinales, podemos hacerlo de esta manera #M2C2gastro (micro 2 cátedra 2 enfermedades gastrointestinales). Todo lo que escribamos y le adicionemos este "tag" o etiqueta, serà visto por las personas que coloquen en el motor de bùsqueda #M2C2gastro.





Espero que les sea útil esta info y la apliquen con sus materias.


Saludos!

Mike  

2 comentarios:

  1. No conocía el Netvibes, y mucho menos el Symbaloo, asi que muchas gracias por compartirlo! Habrá que explorarlo

    ResponderEliminar
  2. Me parece que Netvibes y symbaloo son buenas herramientas para organizar nuestra red.
    Me resulta muy bueno el uso de twitter como herramienta colaborativa tal cual como la describís pero en lo personal utilizo la vía del Face para comunicarme con mis estudiantes e instagram para intercambia fotografías con mis compañeros de Maestria. Son otras dos buenas herramientas que recomiendo.

    ResponderEliminar